Hablando con caballos™

Comunicar no es sólo hablar, si no "entender".

Los caballos aumentan nuestra sensación de bienestar…

Publicado el 15 d noviembre d 2018 en Blog | 0 comentarios

Hace pocos días, en colaboración con Temps de Cavalls -Pere Clotet- hemos presentado los resultados del estudio observacional descriptivo «El impacto de las Intervenciones Asistidas con Caballos Pie a Tierra en la sensación de bienestar de las personas.»

Lo hicimos en formato comunicación en el I Congreso Internacional por las Interacciones Saludables con Equinos. Organizado por “Fundaciò La Manreana” en Juneda (Lleida), los días 3 y 4 de noviembre de 2018. A través de ponencias, comunicaciones, posters, coloquios, etc, tuvimos la gran oportunidad de conocer el inmenso trabajo  y esfuerzo de compañeros y compañeras a nivel internacional, que vienen realizando l@s profesionales de las Intervenciones Asistidas con Caballos.

Ha sido un trabajo arduo y en ocasiones tedioso, pero siempre motivado por la «curiosidad» y las ganas de aportar «un algo» a esta especialidad que es el PIE A TIERRA. Que sepamos son los primeros datos en España que tienen que ver con la población normalizada -por decirlo con un tópico que todos entendamos, con gente «normal«- y más allá de la conclusión fundamental que nos permite dejar de suponer o percibir el título de esta entrada, AFIRMARLO: Los caballos aumentan nuestra sensación de bienestar…

Desde aquí mi mas sincero y afectuoso agradecimiento a las 113 personas que han colaborado; no hace falta que os nombre, sabeis bien quienes sois… GRACIAS!

También quiero mencionar, con especial cariño y agradecimiento, a Inmaculada Octavio (Psiquiatra e investigadora, además de compañera y gran amiga) y Marina Perrone (Psicoterapeuta en Eagala Latinoamérica, Directora Diplomada en Psicología Sistemica en Universidad Kennedy y presidente en Fundacion Dasein) por sus aportaciones y apoyo, por su compartir conocimientos generoso y sincero.

Para l@s que tengais «paciencia y ganas» Aquí está el VIDEO resumen -que aún siendo resumen, son 10 mtos- de la comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Newsletter